sábado, 4 de junio de 2011

CASOS DE ANALISIS UNILATERALISTA

EJEMPLO :

En un País donde el índice de desempleo es grande, Contra su voluntad un supervisor le hace insinuaciones sexuales y la víctima, madre soltera  que tiene 2 hijos, atemorizada no dice nada por miedo a perder el trabajo.
El unilateralismo en el acoso sexual se da en la mayoría de los casos en las personas que piensan primero en su familia y en el bienestar económico de ellos, y luego en su propio bienestar ¨Bienestar colectivo¨.
Llega el momento en el que esta persona cree, que ya que el acoso sexual son tan solo insinuaciones y que es probable que no se concrete una violación a la integridad de la persona, no deberia ser denunciada pues el que permanezca en su puesto de trabajo le traerá beneficios económicos a ella y su familia.

Dentro del análisis costo’beneficio, esta el hecho de que para lograr el bienestar colectivo ÜNILATERALISMO¨, es muy probable que Las vicitimas del acoso sexual no denuncien este tipo de inmoralidades dentro de centro laboral.

TERORIA DE LA JUSTICIA

EJEMPLO 1: En el caso del Acoso sexual dentro de una Fábrica En México.
La persona Necesita del dinero por lo que acepta un bajo sueldo, esta ingresa y brinda un trato bueno a sus compañeros, espera conseguir el mismo trato por parte de ellos, así como el respeto hacia su persona.
La víctima aporta con su buen desempeño en el trabajo sin embargo, este no es recompensado ni salarialmente ni con el mismo respeto que ella brinda a sus compañeros y superiores. Las mujeres Mexicanas que trabajan en las fábricas de las grandes multinacionales no son premiadas por su esfuerzo y al contrario sufren violencia.

En este caso, los derechos de los involucrados se deben respetar amparados también en el código de ética de la empresa. Así, si se establece una política de respeto entre trabajadores y superiores, en un principio con el castigo de parte de los sueldos si la persona no cumple con estas normas.


EJEMPLO 2:
“Mi peor experiencia con Doug tuvo lugar un día cuando me negué a ir a su oficina ... An hour or so later, Doug came into my office and said, "Did you get the message that I wanted to see you?" Una hora más tarde, Doug vino a mi oficina y dijo: "¿Recibió el mensaje de que quería ver?" I responded, "Yes, I got the message," and looked back down at my work. Le respondí: "Sí, tengo el mensaje", y miró hacia abajo en mi trabajo. This sent Doug into a rage. Doug Se volvió de color rojo brillante, nunca lo había visto tan enojado desde entonces. He asked me if I wanted to be fired. Me preguntó si yo quería ser despedido. He told me that he knew everybody in town and that the only place I would be able to get a job would be the public defender's office. Me dijo que sabía todo el pueblo y que el único lugar que sería capaz de conseguir un trabajo sería la oficina del defensor público.
... ... Ever since that incident, the topic of me getting "fired" has been a favorite of Doug's. Desde ese incidente, el tema de mi conseguir "despedido" ha sido un favorito de Doug”
Este es un caso de acoso Sexual dentro de un Bufete de abogados, el ofensor es Doug Wright, quien acosó sexualmente a 4 participantes nuevos de esta organización.
Sin embargo, las consecuencias de que el acoso sexual se haya prolongado por varios años fue porque la mayoría de estos jóvenes no denunciaron este tipo de maltratos.
La responsabilidad casi completa es del acusado sin embargo, el agredido también la tiene pues al callar dicha agresión lo prolonga y alimentó, en este caso, la costumbre de Doug de acosar sexualmente a sus empleados pues sabía que no sería denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario